Square Enix presentó una versión alfa en una PlayStation 3, con voces y texturas muy básicas. He aquí los puntos clave que se pueden destacar:
- La aventura gira completamente en torno a Lightning, que es la protagonista principal y a la que controlaremos de principio a fin.
- La historia tiene lugar cientos de años tras el desenlace de Final Fantasy XIII-2, en Novus Partus. Presenta un desarrollo no lineal conducido por misiones. En la demo se veía a Lightning perseguir a un criminal acusado de asesinato, utilizando todo tipo de movimientos como agacharse, pegarse a las paredes o caminar a hurtadillas.
- El tiempo como hilo conductor es uno de los conceptos clave del juego, de manera que cada acción ejecutada, incluso montar en el monorraíl para desplazarse, hace avanzar el Reloj del Apocalipsis que se muestra siempre en la esquina superior derecha de la pantalla. Disponemos de 13 días para superar la aventura. Al mismo tiempo, determinadas acciones harán retroceder el reloj.
- ¿Qué sucede si finaliza la cuenta atrás y hemos fallado en nuestra misión? Acabaremos en la batalla final, de todas formas, pero, por otra parte, es posible que tengamos la opción de volver a empezar, conservando habilidades y objetos adquiridos. Esto último aún no es definitivo.
- El sistema de batalla se presenta único y con más acción que nunca en la saga. Lightning podrá ser controlada directamente sin la existencia de menú de comandos; en su lugar, se asignan diferentes habilidades a los cuatro botones principales, para ejecutarlas de inmediato. Aun así, el sistema no es enteramente activo, como el propio de un RPG de acción, sino que sigue existiendo una barra ATB que rige las acciones, su coste y su frecuencia.
- Al contrario que en los títulos anteriores, la barra no se encuentra dividida en segmentos, dando lugar a un sistema más rápido y dinámico, con la cámara siempre enfocando a Lightning.
- El control directo de Lightning durante la batalla supone la posibilidad de esquivar ataques y mantener la distancia deseada respecto a los rivales. Asimismo, el número de secuencias cinemáticas es superior al de Final Fantasy XIII-2.
- Una nueva habilidad, de nombre "Overclock", permite ralentizar el tiempo durante las batallas para todo el entorno excepto para ella, provocando que nos aventajemos a los enemigos. Esta capacidad, sin embargo, consume tiempo del reloj.
- Que Lightning caiga debilitada no significa necesariamente el fin de la partida. Se nos dará la posibilidad de convocar un hechizo curativo para revivir. Por supuesto, esto no es gratuito y se come 100 minutos en el proceso, por lo que deberemos considerar siempre si nos conviene.
- Abrir tesoros también consume tiempo; cuanto más poderoso sea el objeto en su interior, más tiempo se consumirá.
- La personalización juega un papel muy importante. Armas, escudos, atuendos y habilidades pueden ser modificados. Nuestras customizaciones preferidas podrán ser guardadas para un acceso rápido.
- Los enemigos cuentan con un sistema de aturdimiento más complejo que experimenta varias fases. En una primera, Lightning puede aprovechar y robarles a los enemigos aturdidos. En la más avanzada, aparece disponible la nombrada habiliad Overclock para congelar el tiempo.
Se esperan novedades el próximo 4 de septiembre, así como una entrevista de Famitsu a los desarrolladores.
Fuente:Adriasang - Novacrystallis blog
Fuente:Adriasang - Novacrystallis blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario