¡Bienvenidos! Spot! es un blog que tratara sobre noticias de manga/anime, cómic americano y europeo, videojuegos y más. Pero... (siempre hay un pero ¿verdad?) a parte de dar noticias, ¡este blog será la lanzadera de un webzine del mismo nombre! Noticias, dibujos originales y fan arts ¿No esta mal no? ¡Pues aun hay más! No solo colgaremos nuestros trabajos sino que también colgaremos los trabajos que nos mandéis vosotros Sí, lo habéis leído bien, ¡vuestros trabajos! Aquí hay sitio para todos, podéis enviarlos a: spotwebzine@gmail.com ¡Nos veremos en el despegue, compañeros!

miércoles, 3 de agosto de 2011

Detective Conan 786


Después de esperar una semanita para acabar el caso (espero) aquí traigo el siguiente capítulo de Detective Conan.
Aviso de spoilers como siempre :)
Si después de esta semana habéis perdido el hilo del caso y queréis leer nuestros comentarios podéis pasar por aquí.










Aquí a un ladito os he puesto la portada del capitulo, así que por lo que veo (lo leere mientras escribo esto xD) mucho caso no va a haber...a ver que hace Kazuha...y ¡¿Ran llamara a Shinichi!? (:O ¡marujeo!)


Bueno vamos a ponernos serios y vamos a ver que nos trae hoy el señor Aoyama.
Heiji les cuenta a los sospechosos el truco que se utilizó para inculpar a la vicepresidente y como mataron al hijo de la misma. Los jóvenes detectives explican que el hijo no podía tener el veneno porque era un señuelo para inculpar a la vicepresidente y como le cambiaron las zapatillas con restos de veneno a esta, se las cambiaron en el baño.

Conan les explica el truco de la tarta (o lo que sea ò.ó) que mato al hijo. Para fácil comprensión del lector, Conan manda al tío Kogoro a coger un trozo que habían puesto ahí. Y ya que el caso va de efectos ópticos, por si alguien no lo sabia, cuando hay dos figuras iguales se produce un efecto óptico en el que nosotros realmente no las percibimos iguales, vemos una mas alargada que la otra.

Volviendo al caso, este truco podría haberlo hecho cualquiera de los cuatro, pero sin embargo el asesinato de la vicepresidente, no. Así que vamos a acompañar a los detectives al cuarto de la señora a ver que se cuece por ahí.

Pobre Kogoro que siempre es el conejillo de indias, eso si no le toca al inspector Megure. Mandan a Mouri leer los kanjis del ordenador que estaba mirando la mujer antes de morir, y al rato Conan le pregunta que si puede escribir un Kanji, uno de los que había en la pantalla del ordenador.

Pero Kogoro no es capaz de escribirlo, aquí entramos con el segundo efecto óptico del capitulo, que es un poco mas complicado de explicar. Que intentare contar de la forma más sencilla posible (...aunque eso es bastante difícil para mi que me gusta liar las cosas xD)
Este efecto óptico seria un equivalente en nuestro idioma a cuestionarse el significado de una palabra después de haberla dicho u oído muchas veces seguidas, esto aplicado al japonés seria haber visto muchas veces seguidas un mismo kanji y dudar de su escritura, más o menos...

Después de ver este truco, creo que ya os hacéis una idea, el mismo kanji que estaba viendo estaba incluido en el nombre de la vicepresidente que ademas de ver las tipografías, tenia que firmar varios papeles.

Pues ahi tenemos a la asesina, la secretaria. Porque esta fue la que le enseño los kanjis en el ordenador y la mando firmar papeles. Y ahora va la parte de "¿por qué los mataste?", "no pensé que fueses tu", blablabla...

Ahora llegamos a la parte marujeo, que se que todos teníais ganas ya (xD)
Ran agarra de un puñado a Conan y se lo lleva para dejar via libre a Kazuha con Heiji. Kazuha le cuenta que Shinichi se confeso a Ran en Londres y que ella hace ya tiempo que le gusta, peroo... ¡Heiji desapareció!
Se fue a preguntarle a Conan si no tiene algo importante que decirle a su mejor amigo (y con menuda cara de pervertido que le pregunta xD)



Y aquí se acaba el capitulo señores, parece que en los números 38 y 39 habrán dos capítulos con Kaito Kid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario