¡Bienvenidos! Spot! es un blog que tratara sobre noticias de manga/anime, cómic americano y europeo, videojuegos y más. Pero... (siempre hay un pero ¿verdad?) a parte de dar noticias, ¡este blog será la lanzadera de un webzine del mismo nombre! Noticias, dibujos originales y fan arts ¿No esta mal no? ¡Pues aun hay más! No solo colgaremos nuestros trabajos sino que también colgaremos los trabajos que nos mandéis vosotros Sí, lo habéis leído bien, ¡vuestros trabajos! Aquí hay sitio para todos, podéis enviarlos a: spotwebzine@gmail.com ¡Nos veremos en el despegue, compañeros!

jueves, 9 de agosto de 2012

KH Dream Drop Distance: La historia al completo ( III )


3. LA CITÉ DES CLOCHES



[Parte de Sora]

Frollo: Detente.
Sora: ¿Qué? ¿Quién, yo?
Frollo: Nunca te había visto por aquí. ¿Tu nombre?
Sora: Me llamo Sora.
Frollo: Qué atuendo tan repugnante. Sé lo que eres.
Febo: Juez Frollo. ¡Señor!
Frollo: ¿Qué ocurre, Capitán Febo? ¿No ves… que estoy interrogando a este gitano?
Febo: ¿Este chaval? Pero señor, tan solo es un chico.
Frollo: Seré yo quien lo juzgue. Así pues, Capitán, ¿ibas a informarme sobre algo o no?
Febo: Sí señor. Monstruos., ¡han invadido la plaza!
Sora: ¿Monstruos? ¡Yo me encargo!
Febo: ¡Eh, espera! ¡No es seguro!
Frollo: ¡Esta ciudad está infestada! Durante décadas he trabajado para purgar la ciudad de esos desgraciados gitanos, y ahora las calles rebosan de incluso más indeseables repugnantes que ponen en peligro la ley y el orden.
Sora: ¡Sabía que serían Atrapasueños! ¿Qué haces? ¡Tienes que huir!
Quasimodo: Oh no, ¡no podría! Hoy es el festival. Y mira, ¡soy el Rey de los Bufones!
Frollo: ¡Quasimodo!
Quasimodo: Es mi Amo…
Quasimodo: ¡No! Oh por favor, deteneos. ¿Por qué las cosas nunca salen como quiero?
Sora: ¡Ponte a salvo!
Esmeralda: Dejadme ayudaros.
Sora: ¿Eh? ¿Quién eres?
Esmeralda: Esmeralda, soy una gitana.
Sora: Gracias. Yo soy Sora.
Frollo: ¡Bruja gitana!
Sora: De acuerdo. Ya tenéis mi atención.


Sora:
Me pregunto si ese tipo estará bien. Quasi… ¿Cómo era?
Sora: Esta es Big-Marie.
Esmeralda: ¡Hola-a-a!
Quasimodo: Le gustas.
Sora: Parece que Quasi está perfectamente.
Victor: Indiscutiblemente.
Hugo: Es duro.
Laverne: Seremos duros como una piedra, pero Quasi es más fuerte.
Sora: Lo sé… ¡WHOA! ¿Gárgolas que hablan?
Laverne: ¡Perdónanos por tener personalidad!
Quasimodo: Podrías quedarte aquí para siempre.
Esmeralda: No, no puedo.
Quasimodo: Oh, sí. Tienes el santuario.
Esmeralda: Pero no libertad. Los gitanos no llevamos muy bien estar encerrados entre muros.
Quasimodo: Me ayudaste. Ahora te ayudaré yo.
Esmeralda: Pero no hay forma de salir. Hay soldados en todas las puertas.
Quasimodo: No usaremos una puerta. No pasa nada. ¿Estás preparada?
Sora: No me lo esperaba. ¿Cómo es que Quasimodo y vosotros sois tan amigos?
Laverne: Hemos sido amigos desde hace años.
Victor: Más de una década de camaradería.
Hugo: ¡Desayuno, comida y cena!
Sora: ¿Nunca sale?
Laverne: Oh, no le permiten salir. El Juez Frollo se lo prohíbe.
Sora: ¿Por qué?
Victor: ¿Me acercáis un taburete?
Hugo: La versión corta es, Frollo cree que le está haciendo a Quasi un favor al evitar que otros vean su jeta.
Laverne: Tras una eternidad mirando desde los asientos más altos del estadio, Quasi quiso ir al Festival de los Bufones. Y estamos muy orgullosos de él por haber reunido el valor para hacerlo.
Victor: Es una pena que esas criaturas hicieran añicos sus esperanzas.
Hugor: Mira quién habla. ¿Cuándo fue la última vez que te miraste al espejo?
Victor: Bueno,  ¡Tú lo rompiste!
Hugo: Oh, así que un chico listo, ¿eh?
Laverne: ¡Parad ya! ¡Panda de brutos! Tan solo espero que este fracaso no haga que Quasi se rinda. Estaba tan cerca.
Sora: No puede dejar que su corazón sea una cárcel. No os preocupéis. ¡Iré a hablar con él!


[Flashback]

Frollo:
Oh, mi querido Quasimodo, no sabes lo que es estar ahí afuera. El mundo es cruel, y tú eres deforme y feo. No tendrán piedad contigo. Debes creerme. Soy tu único amigo. ¿Y cómo puedo protegerte, mi pequeño chico, a menos que te quedes aquí? Recuerda, Quasimodo. Este es tu santuario.
Quasimodo: Sí, Amo.


Febo:
Oh. Hola de nuevo. Sora, ¿verdad?
Sora: Un momento. Tu eres el tipo que estaba con Frollo.
Febo: Tranquilo. No busco pelea. Al fin, alguien sensato. Soy Febo. Dime, ¿sigue ella a salvo en la catedral?
Sora: Si “ella” es Esmeralda, Quasimodo la ayudó a escapar.
Febo: ¡Maldita sea!
Sora: ¿Qué pasa?
Febo: Se trata del  Juez Frollo. Está obsesionado con destruir a los gitanos, y su mente está en un lugar oscuro. Cuando me opuse a sus bárbaras acciones, me expulsó de la guardia.
Sora: ¿Qué? ¡No es justo!
Febo: No te preocupes por mí. Frollo dijo que ha encontrado la “Corte de los Milagros”- el refugio de los gitanos dentro de la ciudad. Esmeralda y sus amigos están en peligro. Tenemos que encontrarles y avisarles antes de que llegue Frollo.
Sora: ¡Quasimodo, Esmeralda está en problemas!
Febo: ¿Adónde ha ido?
Quasimodo: No lo sé. Ella… desapareció entre las calles. Me dio este amuleto. Esmeralda me dijo que nos ayudaría a encontrarla. "Cuando uses este talismán, tus ojos la ruta hallarán”. ¡Es la ciudad! Es un mapa, ¿veis? Aquí está la catedral y el río. Vamos por aquí, cruzamos el puente y- ¡La Corte de los Milagros!
Febo: ¡Bien hecho, Quasimodo!
Sora: ¡Sí, Quasi, bien hecho!
Quasimodo: Sí, voy a salvarla.


Esmeralda:
¿Quasimodo? ¿Qué estás haciendo aquí?
Quasimodo: Febo y yo hemos venido a avisarte. ¡Frollo está de camino!
Febo: ¡Coge lo que puedas y huye!
Febo: Bien hecho, Capitán Febo. Por suerte, eres tan predecible como esperaba.
Frollo: Querido Quasimodo. Siempre supe que algún día me serías útil.
Frollo: Al fin te tengo, bruja.
Frollo: Habrá una hoguera en la plaza.
Quasimodo: ¡No! ¡Por favor, Amo!
Sora: ¡Frollo, no dejaré que lo hagas!
Sora: ¡No! ¡Quasimodo! ¡Esmeralda! ¡Febo! La ha llevado a una hoguera en la plaza… ¡Tengo que darme prisa!


Sora:
¡Esmeralda!
Sora: ¡Así se hace, Quasi!
Quasimodo: ¡Santuario!


Frollo: Debería haber sabido que arriesgarías tu vida para salvar a esa bruja gitana- al igual que tu propia madre murió en su penoso intento de salvarte.
Quasimodo: ¿Qué?
Frollo: Ahora… ¡Voy a hacer lo que debería haber hecho hace veinte años!
Esmeralda: ¡Aguanta! Aguanta…
Frollo: ¡Y él acabará con los malvados y los hundirá en el abrasador foso, para siempre!
Esmeralda: ¡Quasimodo! ¡Quasi, no!


Sora:
Quasimodo. No puedes dejar que tu corazón sea un-
Quasimodo: Lo sé. No puedo culpar a Frollo por poner muros a mi alrededor. No eran los muros lo que me retenía. Pero mi corazón es libre ahora. Estoy preparado para ver lo que realmente hay ahí afuera.


Sora: Todo ese tiempo, Quasimodo dejó que le encerraran en las pesadillas que Frollo le dio.
???: Hipócrita. Tú eres el que ha hecho de tu corazón una prisión…
Sora: ¡Tú otra vez! ¿De qué estás hablando?
??? y Vanitas: Incluso si tú no eres el prisionero.
Sora: ¿Mi corazón... es una prisión?


[Parte de Riku]

Febo: ¡Que no escape!
Febo:  ¡Tú! ¿Has visto pasar a una gitana?
Riku: No. Lo siento.
Febo: De acuerdo. Gracias.
Febo: Lo siento muchísimo, señor. La hemos perdido.
Follo: ¡Alimaña escurridiza! Estoy empezando a cuestionar el haberte convocado de vuelta de las guerras, Capitán Febo.
Esmeralda: Gracias. Has dado la cara por mí. Soy Esmeralda.
Riku: Riku. Y no es que sepa qué es una “gitana”. ¿Por qué te persiguen?
Esmeralda: El Juez Frollo nos ha estado persiguiendo durante años. Nosotros los gitanos no somos culpables de nada excepto de amar nuestra libertad, pero Frollo odia cualquier cosa que no pueda controlar. Ahora ha llegado hasta tal punto de involucrar sangre fresca para atormentarnos.  No me gustaría saber qué oscuridad guía a ese hombre.
Riku: Creo que puedo imaginármelo…  Cuéntame más. ¿Siempre ha sido así?
Esmeralda: No suelo pensar mucho en Frollo.  Pero si quieres, puedes probar en Notre Dame. Dicen que es un lugar para encontrar respuestas.


Riku:
¿Hay alguien aquí?
Quasimodo: ¿Quién… quién eres?
Riku: Soy Riku.
Quasimodo: Oh. Yo soy Quasimodo. Lo siento mucho, pero el Arcediano se encuentra fuera.
Riku:  En realidad, estoy buscando a un hombre llamado Frollo. ¿Sabes dónde está?
Quasimodo: ¿Mi amo? Dijo que tenía unas tareas pendientes en las afueras de la ciudad.
Riku: ¿Entonces lo conoces?
Quasimodo: Oh, sí. Es… es muy amable. Amo Frollo me salvó la vida. Me protege del mundo exterior.
Riku: ¿Te “protege” de él?
Quasimodo: La gente de fuera sería cruel conmigo. Soy un monstruo, sabes.
Riku: ¿Es eso lo que te dijo Frollo? Créeme, las apariencias engañan.  Un buen amigo te ve por quién eres, no importa la cara que lleves. Deberías salir- buscar amigos que te entiendan.
Quasimodo: Oh no… Mi amo me lo prohíbe. No puedo pisar un pie fuera.
Riku: ¿Estás seguro de que eso es lo que te detiene? Porque creo que hay algo más que te está reteniendo.
Quasimodo: Pregúntale a tu corazón, Quasimodo.
Riku: Miraré en la periferia de la ciudad. Gracias.
Riku: Ojalá pudiera seguir mi propio consejo…


Riku:
Un Atrapasueños. ¡Y bien grande! ¿Qué?
Riku: Oh, como si fuera justo… Es inútil- Tengo que huir de él.


Frollo:
¡Hazte a un lado, Capitán Febo!
Febo: ¡No lo haré! ¿Qué han hecho mal estas pobres personas?
Frollo: ¡Tengo pruebas de que esta familia ha acogido a gitanos!
Febo: Eso no es un crimen.
Frollo: Puedo pensar en muy pocos crímenes que sean mayores.
Febo: ¿Qué clase de demonio es este?
Frollo: Oh, estás equivocado, Capitán Febo. No es ningún demonio. ¡Es solo un juicio honrado! ¡Se me ha concedido este poder para  que pueda atormentar a todos los gitanos por siempre!
Febo: ¡Esto está mal!
Riku: No te escuchará. Una vez que has caído tan hondo, es casi imposible volver.
Frollo: Cómo te atreves. Soy un hombre virtuoso. El bien y el mal deberían quedar aclarados… cuando los gitanos se enfrenten a los fuegos del  juicio.
Febo: ¡No, no lo harás!
Riku: ¿Estás bien?
Febo: Bueno, no puedo decir que no me avisaste.
Riku: Deberías descansar. Yo me encargaré de Frollo.
Febo: Gracias.  Debo decirte que es vergonzoso tener que depender de un chico.
Riku: No serías el primero. Lo siento.
Febo: Lo admito, pareces más capaz que yo ahora mismo. Está bien, ten cuidado. Parece que esa criatura… se dirige hacia la catedral.
Riku: Vale. Entendido


[Flashback]

Frollo: Has venido a París en el momento más oscuro, Capitán. Necesitaremos una mano firme para salvar a esas mentes débiles de ser tan fácilmente engañadas.
Febo:  ¿Engañadas… señor?
Frollo: Durante veinte años, he estado… encargándome… de los gitanos. Y a pesar de mi éxito, han prosperado. Creo que tienen un refugio seguro dentro de las murallas de esta ciudad.
Febo: ¿Qué vamos a hacer al respecto, señor?
Frollo: Acabar con ellos… uno por uno.
Febo: Has sido muy convincente en tu respuesta, señor.


Riku: ¿Estará bien?
Esmeralda: Estoy bien, gracias a Quasimodo.
Riku: Quasimodo, ¿adónde ha ido la criatura?
Quasimodo: ¡Está ahí arriba!
Riku: De acuerdo.
Quasimodo: E-espera. Espera, ¡iré contigo!
Riku: Gracias, pero quédate con ella. Quasimodo. ¿Tenía tu corazón la respuesta?


Riku: ¡Bueno! Supongo…  que vosotros tres tenéis esto controlado.
Hugo: ¡Ha sido como pasear por el parque!
Victor: ¿Cómo lo sabes? No tienes piernas.
Hugo: Sí, pero- Oh, ¡dame un respiro! ¡Es una forma de hablar!
Laverne: Vosotros dos,  callad. ¡Y preparaos! ¡Por aquí vienen unos cuantos más!
Hugo: ¡Yiha!
Riku: Está ahí arriba.


Frollo: ¡Sí!  Dejad que se queme. ¡Las llamas lo consumirán todo!  ¿Lo ves? ¡Este es el poder que se me ha sido concedido!
Riku: Veo a un hombre triste con un corazón oscuro.
Frollo: ¡De nuevo, estás equivocado! ¡Ahora serás juzgado, al igual que el resto! ¡La sentencia es mía!
Riku: ¡Eres Ansem! ¿Por qué estás aquí?
???: Tu mejor amigo nunca está lejos.
Ansem: Qué triste. El cote de ceder a la oscuridad.
Riku: Podrías escribir un libro sobre eso.
Ansem: Pero yo abracé la oscuridad- y a menos que te des prisa y aprendas a hacer lo mismo, tu historia acabará igual que la suya.
Riku: ¡Yo estoy en el camino hacia el amanecer!
???: Aún tienes miedo de la oscuridad, ya veo.
Riku: ¡Espera! ¿Cree que le tengo miedo? No, no mientras tenga la Llave espada. ¡Me guiará hacia la luz!


Quasimodo: Amo Frollo- me hizo vivir dentro del campanario,  pero las murallas de verdad eran las que yo mismo construí alrededor de mi corazón. Me ayudaste a verlo, Riku.
Riku: Hablaba… por experiencia personal.
Febo:  Diría que aún te guardas muchas cosas dentro.
Esmeralda: Todos lo hacemos a veces. Simplemente hay cosas que necesitamos mantener separadas del mundo en general, al menos hasta que tengamos tiempo de comprenderlas.
Riku: Sé qué camino recorre mi corazón.


 [Parte Final]



Roxas: Eh, Axel.  ¿No te habrás olvidado?
Axel: Mm, ¿qué?
Roxas: Nos hiciste una promesa.
Axel: ¿Lo hice?
Axel: Que siempre estarías ahí… para traernos de vuelta.
Axel: Sí…
Roxas: ¿Lo captas?
Axel: Mejores amigos por siempre.
???: Dónde… ¿Qué me ha pasado? ¿Roxas? Ese soy yo. Dilan, Aeleus, Even, Ienzo-  Somos personas de nuevo. Pero solo los que se unieron a la Organización aquí. Supongo que Xehanort no cuenta, pero dónde están Braig e… Isa? 



Como siempre,muchísimas gracias por el trabajo de esta persona,ya que es trabajo suyo,no mío.Gracias de nuevo por la info y el blog,donde está,que ya diré su nombre al terminar la historia.Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario