¡Bienvenidos! Spot! es un blog que tratara sobre noticias de manga/anime, cómic americano y europeo, videojuegos y más. Pero... (siempre hay un pero ¿verdad?) a parte de dar noticias, ¡este blog será la lanzadera de un webzine del mismo nombre! Noticias, dibujos originales y fan arts ¿No esta mal no? ¡Pues aun hay más! No solo colgaremos nuestros trabajos sino que también colgaremos los trabajos que nos mandéis vosotros Sí, lo habéis leído bien, ¡vuestros trabajos! Aquí hay sitio para todos, podéis enviarlos a: spotwebzine@gmail.com ¡Nos veremos en el despegue, compañeros!

martes, 7 de agosto de 2012

KH Dream Drop Distance: La historia al completo ( II )


2. CIUDAD DE PASO



[Parte de Sora]
Sora: ¿Eh? Esto es... Ciudad de Paso. Eh, ¿qué ha pasado con mi ropa? Debe haber sido la magia de Yen Sid.
Sora: ¿Qué ha sido de Riku? ¡Riku! ¿Holaaaa? ¡Rikuuu!
Neku: Para. Qué ruidoso. Sora, ¿verdad?
Sora: Sí, pero, eh... ¿cómo lo sabes?
Neku: Parece que no eres un Jugador.
Sora: ¿Un Jugador?
Neku: Venga ya, ponte al día. En el Juego. Se marcan a los Jugadores con el límite de tiempo. Y este Juego, no puedo permitirme perderlo. Necesito a mi compañero de Juego.
Sora: De acuerdo... No sé nada sobre ningún "Juego", ¿pero puedo ayudar?
Neku: ¿Qué? Tiempo muerto. ¿Te fías de cualquier extraño que te encuentres? Mira -lo siento, no me sirves. No eres un Jugador. Y mi pacto ha sido con otra persona.
Sora: Vale, así que no podemos ser compañeros. ¿Por qué no te ayudo simplemente como tu amigo?
Neku: ¿Ahora somos amigos? No es tan sencillo.
Sora: No estoy diciendo que lo sea, pero... podrías hacer que fuera más fácil.
Neku: Sí, suena genial. Es igual.
Sora: ¡Guay! Yo te sigo.

Sora:
Eh, no he pillado tu nombre.
Neku: ¡Atrapasueños!
Sora: Vaya nombre más raro.
Sora: Yo no. Ellos.
Sora: Claro. ¡Ya lo sabía!
Neku: ¡No dejes que nos rodeen! ¡Dividámonos!
Sora: ¡De acuerdo!
Neku: Oh, y... es Neku.
Sora: ¿Eh?
Neku: Neku Sakuraba". Me lo preguntaste.
Sora: "Neku Sakuraba". ¡Parece un trabalenguas!
Neku: No, no lo es.
Sora: Vamos, Neku. ¡Acabemos con ellos!

Sora:
Estas cosas que estan contigo- ¿también son Atrapasueños?
Neku: Sí. Si quiero sobrevivir al Juego, voy a necesitar un poco de ayuda extra. ¿Te ves capaz de  controlarlos?
Sora: Claro. Supongo...


[Flashback]

Yen Sid: Si alguna vez conseguimos derrotar a Xehanort, necesitamos a los individuos de los que el Rey Mickey hablaba en su carta. Debemos alejarlos del dolor y el sueño y traerlos de vuelta a nuestro mundo. Para hacerlo, han de encontrarse y sellarse siete Cerraduras Dormidas, siendo así recuperado un gran poder.
Como ya sabéis, cada mundo está amurallado, evitando los viajes entre ellos. En el pasado, pudisteis pasar esos huecos porque los muros estaban dañados, o porque fuisteis capaces de crear caminos especiales con vuestras Llave Espadas. Pero vuestros nuevos objetivos, las "Cerraduras Dormidas", son más difíciles de alcanzar.
Recordaréis en vuestro primer viaje, que trajisteis varios mundos de vuelta desde la oscuridad- pero algunos no volvieron en su totalidad. Aún duermen, aislados de cualquier canal con el exterior. Ni siquiera los Sincorazón pueden entrar. Pero estos Mundos Dormidos parecen tener su propia forma de oscuridad. Se llaman "Atrapasueños", y los hay de dos tipos- "Pesadillas", que devoran los sueños felices- y los benevolentes "Espíritus", los cuales consumen las Pesadillas.
Los Devoradores de Sueños os guiarán, al igual que una vez los Sincorazón os guiaron hacia la Cerradura que buscabais en el corazón de cada mundo.

Neku:
¡Te he traído a Sora! ¡Teníamos un trato!
Sora: ¿Qué ocurre, Neku?
Sora: ¡No puede ser!
Neku: ¡Eh! ¡Ese no era nuestro acuerdo! ¡Dijiste que no le harías daño!
Sora: ¡No, Neku! ¡Son demasiado peligrosos!
Sora: ¿Qué? ¿Por qué tengo... tanto sueño?

[Parte de Riku]
Riku: ¿Estoy en... Ciudad de Paso?
Riku: Mi ropa ha cambiado. ¡Sora! ¿Dónde estás? (Recuerdo que nos caímos al mar tras el ataque de Úrsula... y luego creo que abrimos una Cerradura. Así que... este debe ser uno de los Mundos Dormidos.).
Riku: Mi Llave Espada- tan solo... apareció en mi mano cuando más la necesitaba. Bien. Ya ha empezado.
Joshua: ¡Wow! ¿Dónde está tu Portal? Se necesita algo especial para cruzar terrenos sin uno.
Riku: ¿Quién eres?
Joshua: Me llamo Joshua.
Riku: ¿Qué quieres decir con "Portal"?
Joshua: ¿Nos estamos saltando la parte en la que me dices tu nombre?
Riku: Riku.
Joshua: Hola, Riku. Los Portales son como puertas que enlazan nuestros mundos. Por lo que parece, en el mundo en el que tú y yo estamos ahora mismo- bueno, hay dos copias de él. Ha sido dividido en dos mitades. Los Portales son lo que nos permite a chicos como nosotros cruzar entre ellos.
Riku: ¿Puede haber dos copias de un mundo?
Joshua: El mundo es tantas cosas como la gente necesita que sea. El concepto de que todos nosotros vivimos en el mismo mundo- está solo en nuestras cabezas. Sin duda ya lo sabías, ¿no?
Te diré una cosa, Riku. Tengo un pequeño recado para ti.
Riku: Lo siento, no confío en ti.
Joshua: Oh, ¡al menos escúchame! Estoy buscando a una chica llamada Rhyme. Es la llave hacia el Portal. Y en el otro lado, ¿quién sabe a quién podríamos encontrar? Incluso quizás a tu amigo... Sora.
Riku: ¿Conoces a Sora?
Joshua: Ahora tengo tu atención. Pero, por desgracia, no sé dónde está. Si no está en esta versión del mundo, asumo que ha de estar en la otra. Simple lógica.
Riku: De acuerdo, ¿quieres encontrar a Rhyme? Que así sea. Vamos.

Riku:
Joshua, ¿por qué nunca te atacan?
Joshua: ¿Te refieres a los Atrapasueños? No irán a por ti a menos que seas un soñador. Lo cual es gracioso, porque tengo un montón de sueños.
Riku: Pero sin duda me están atacando. Así que... ¿crees que soy un soñador?
Joshua: Todo ser humano es un soñador. Una vez tuve un amigo que me dijo que nunca había soñado nada, pero resultó que los suyos fueron los sueños más poderosos de todos. Me recuerdas un poco a él. ¿Por qué no le damos forma a tus sueños? En este mundo, adoptan la forma de Atrapasueños, que pueden convertirse en grande aliados.

Beat:
¡Ya te tengo, Joshua! Cuando acabe contigo, ¡Rhyme y yo volveremos a donde pertenecemos!
Joshua: Beat. ¿Cuántas veces tenemos que pasar por esto? Has sido engañado- por ese pícaro de gabardina negra.
Riku: ¿Qué? ¿Gabardinas negras? Pero eso es...
Joshua: Te estoy diciendo que te has hecho amigo de nuestro enemigo.
Beat: Basta ya, ¿vale? ¡Tu psicología inversa no va a funcionar! ¡Vamos, Atrapasueños!
Riku: ¿Qué?
Beat: Tío, ¡no mola!

Beat:
¿Sabes qué? Olvídalo. Esto apesta, tío.
Joshua: ¿Jugando a ser el tipo duro durante las 24 horas del día? Yo también estaría agotado.
Beat: Yo solo... quiero proteger a la persona que importa.
Riku: Te entiendo.
Riku: ¿Por qué tengo de repente... tanto sueño?


[Flashback]

Yen Sid: Hace mucho tiempo, en la época de los cuentos de hadas, el Mundo estaba repleto de luz- un obsequio, muchos creían, de un poder aún no visto conocido como "Reino de los Corazones". Verás, el Reino de los Corazones era protegido por su homólogo, la "Llave espada X", con el fin de que nadie pudiera poner la mano encima en sus misterios. Pero con el tiempo, el Mundo fue invadido por legiones que querían la luz solo para ellos, y las primeras sombras se arrojaron así sobre la tierra.
Estos soldados forjaron "Llaves espadas" similares en apariencia a la original Llave espada-X, e iniciaron una gran guerra por el Reino de los Corazones. La llamamos la "Guerra de las Llaves espada". Pero aunque la guerra extinguió toda la luz del Mundo, la oscuridad no pudo alcanzar el resplandor dentro del corazón de cada niño. Con esa luz, el Mundo fue rehecho hasta ser tal y como lo conocemos hoy, con incontables mundos más pequeños brillando como estrellas en el cielo.
Sobre la verdadera Llave espada X, no sobrevivió a la batalla. Los dos elementos que la crearon, uno de oscuridad y otro de luz, se rompieron en veinte trozos: siete de luz, trece de oscuridad. Y en cuanto a la fuente de toda la luz- el verdadero Reino de los Corazones- fue tragado por la oscuridad para no ser visto nunca más. Mientras permanezca ahí, incluso los mundos más luminosos tendrán sus rincones oscuros. Después de todo, la luz engendra a la oscuridad, y la oscuridad acaba en la luz.
Por esta razón, algunos decidieron usar la Llave espada- un arma diseñada para conquistar la luz- para defender a la luz en su lugar. Estos fueron los primeros héroes de la Llave espada.

[Parte de Sora]

Sora:
¿Dónde está? Se han ido los dos. Antes de dormirme, Neku dijo que él y ese extraño de la gabardina tenían un "trato". ¿Pero cuál era el trato? ¿Están compinchados? No puede ser cierto... Ni siquiera encontramos al compañero de Neku. Supongo que echaré un vistazo alrededor.

Sora:
¡Wow! ¡Nunca he venido por aquí antes! ¡Oh! ¿Qué es eso?
Sora: ¡Eh! Um... ¿eres tal vez la compañera de Neku?
Rhyme: ¿Eh? Um... No estoy segura. Solo sé que me llamo Rhyme.
Sora: Quieres decir que... ¿Has perdido la memoria?
Rhyme: Sí.
Sora: Oh... Lo siento.
Rhyme: Oh, no pasa nada. Ya sabes lo que dicen- "A veces los recuerdos solo necesitan una ayudita para salir".
Sora: Sí... es verdad. Uh, "una ayudita"... ¡Ya sé! ¡Tal vez Neku pueda refrescarte la memoria! Venga, Rhyme. ¡Vamos a buscarlo!
Rhyme: ¡Vale!

Sora:
¡Eh, Neku! ¡Aquí estás!
Neku: Sora. ¿Qué? ¿De verdad aún confías en mí?
Sora: Pues claro.
Neku: Pero sabes que te engañé, ¿verdad? Ese tipo con la gabardina negra, me dijo que podría enviarme a casa- a mí y a mi compañera- pero tenía que llevarte hasta él primero. Lo siento.
Sora: No pasa nada. Cuando realmente importaba, estuviste ahí por mí. Y además- somos amigos. ¿No?
Neku: Amigos. ..
Sora: Oh, eh, Neku- esta es Rhyme. ¿Es tu compañera de Juego?
Neku: No. Lo siento. Me alié con otra persona.
Sora: ¿Eh? ¿Qué? ¡Rhyme!
Sora: ¡Neku! ¿Uh? ¡Eh, espera!
Sora: ¡Fuera de mi camino!

Sora:
¡Riku!
Joshua: Espera, Sora.
Neku: Joshua.
Joshua: Hola, Neku. Qué largos me han parecido los días sin ti.
Sora: ¡Rhyme! Me alegro de que estés bien.
Sora: Neku, ¿conoces a este chico?
Neku: Sí. Joshua. Es mi... amigo.
Sora: De acuerdo... ¿Fuiste tú el que se llevó a Rhyme? Y... ¿Por qué sabes mi nombre?
Joshua: Si te tranquilizas un poco, responderé a tus preguntas una por una. Empecemos con Rhyme. Me estoy aferrando a sus sueños por ella. Son mi Portal. Digamos que sus sueños son una puerta entre mundos.
Siguiente pregunta- ¿-Cómo podría yo saber tu nombre- verdad? Esta ciudad tiene un pequeño secreto. Solo aparece cuando alguien ahí afuera necesita un refugio. Te ahorraré los detalles, pero ahora mismo está hecha de mis sueños. Así que claro que te conozco- te he soñado. También conozco a tu mejor amigo, Riku.
Sora: ¿En serio? ¿Conoces a Riku?
Joshua: Bueno, sí. Soy algo así como omnisciente.
Sora: Entonces, ¿dónde está?
Joshua: Está dentro de esta proyección, en otra versión de este mundo.
Sora: Quieres decir... ¿Otra Ciudad de Paso? ¿Puedo ir allí a través de esos Portales tuyos?
Joshua: Lamento decirlo, no funcionará contigo. "Mis Portales" solo se abren a aquél con los sueños de Rhyme. En esta proyección, estás viendo otra sucesión de eventos, en otro mundo atrapado por los Atrapasueños. En cuanto a cómo se dividió el mundo en dos, tengo el presentimiento de que tendrás que preguntarle a este tipo.
Sora: Él otra vez.
Sora: ¿Quién es... ese?
Rhyme: Beat...
Neku: Shiki...
Sora: Riku...

[Parte de Riku]
Riku: ¿Qué ha pasado? ¿Me he dormido? ¿Dónde están Joshua y Beat?
Shiki: Eh, ¿Os importa...?

Shiki:
En serio, gracias. Soy Shiki, ¿y tú?
Riku: Riku.
Shiki: Gracias, Riku.
Riku: Claro.
Shiki: ¡Eh! ¿Ya está? ¿Charlas con una chica y luego solo dices "Claro" y te vas?
Riku: No se me da bien esto. Lo siento. Mira, aquí no estás a salvo. Deberías volver a casa.
Shiki: Si es peligroso, ¿cómo puedes dejarme aquí? ¿No eres tú mi caballero de armadura resplandeciente? ¿Bueno?
Riku: ¿C-Caballero? Te has hecho una idea equivocada.
Shiki: Oh dios míos, solo estaba bromeando. ¿Sales mucho? Me recuerdas a un chico que conozco. Bueno, un placer conocerte.
Riku: Sí, genial.

Shiki:
¡Por allí!
Riku: ¡Eh, deberíamos permanecer juntos! Perfecto. No puedes esperar que- ¡Shiki! No puede ser...
???: ¿Cómo has llegado hasta aquí?
Riku: ¿Quién eres?
???: ¿Por elección o por azar? No puedes controlar aquello de lo que no eres consciente. Este sueño profundo será tu prisión... para deambular para siempre.
Riku: ¿Qué quieres decir?
Beat: ¡Riku, no escuches a ese vándalo! ¡Shiki estará bien! Me ha contado qué pasa. El tío de la capucha lo ha planeado todo. Prometió a Shiki enviarla de vuelta a nuestro mundo, y tú eras el coste de nuestro viaje. Esta es sin duda una excusa muy mala para una misión. Apuesto a que ni siquiera eres un Reaper.
Riku: De acuerdo. ¿Quién eres? ¡Espera!
Shiki: Lo siento mucho, Riku.
Riku: No pasa nada. Beat, vigílala.
Beat: ¡Lo tengo todo controlado!

Shiki:
Eh, ¿qué es esto?
Riku: ¿Qué estamos... viendo?
Beat: ¡Esto es un desastre, tío! ¡Está justo aquí en frente de mí... y no puedo llegar hasta ella!
Riku: Si vuestros corazones están conectados, podrás alcanzarla.
Beat: Rhyme...
Shiki: Neku...
Riku: Sora...


[Parte final]

Joshua: En su mundo, algo ocurrió que hizo finalizar sus existencias. Para evitar que se desvanecieran todos juntos, reuní los últimos vestigios de sus sueños y busqué un lugar para darles refugio. Fue entonces cuando apareció este mundo en respuesta a mi llamada, y los sueños de Rhyme nos permitieron llegar hasta él.
Aquí, pensé que tal vez tendrían una oportunidad- que los trozos de sus sueños podrían hacerles completos de nuevo. Imagina mi sorpresa cuando me di cuenta de que los sueños toman formas corpóreas en este mundo.
Me llamó la atención -al juntar los trozos de sus sueños, tal vez podría hacerles existir otra vez. Tal vez podría darles otra oportunidad.
Riku: No puede ser tan simple.
Joshua: Bueno, ¿Por qué no? Nosotros solos, no somos nadie. Es cuando otras personas nos miran y ven a alguien- ese es el momento en el que empezamos a existir. Todo lo que necesitaban era que alguien los viera, conectar con ellos. Y vosotros dos fuisteis una parte importante para hacer que sucediera.
Sora y Riku: Joshua, dinos... ¿Quién eres?
Joshua: Digamos... un amigo.


[Flashback]

Yensid: Un sueño conecta con otro, lo que significa que debemos elegir en qué "Mundo Dormido" empezaréis. Os enviaré de vuelta a las Islas del Destino justo antes de ser tragadas por la oscuridad y sumergidas en un sueño. Una vez que os lleven los sueños, debéis dejar que os guíen hasta los Mundos Perdidos.
Al igual que hay siete luces puras, hay siete "Cerraduras Dormidas". Desbloquearlas os proporcionará nuevos poderes, y liberará a los mundos de su letargo. Completad esta tarea, y volved sanos y salvos, y os nombraré a ambos verdaderos maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario